miércoles, 11 de junio de 2014

Brasil 2014! Sao Paulo en la previa

Comienza otro sueño, aunque esta vez la cercanía hizo bastante más sencillo asistir al mundial. Y esta vez no voy a estar solo! Al contrario: la compañía es numerosa y buena. Sin embargo, para no perder la costumbre, el primer día, este, el de hoy, lo pasé solo.
A modo de explorador "experimentado" llegué antes que los demás y ya estuve palpando un poco lo que va a ser este mundial tan especial (un mundial muy "latinoamericano").

Partí de Ezeiza a las 22.40 en el vuelto TK0016 de Turkish Airlines -como siempre, Aldito, firme, me llevó hasta el Ministro Pistarini, servicio "puerta a puerta".

Llegué a San Pablo a la 1.30 de la mañana, aproximadamente, y como el colectivo 257 y los subtes no estaban funcionando a esas horas de la madrugada, tuve que pasar la noche en el aeropuerto. La idea original era dormir, pero rápidamente me di cuenta que conciliar el sueño no iba a ser posible. Así que me dediqué a dar vueltas por el aeropuerto y me encontré con mucha gente que estaba en mi misma situación -de espera- aunque en sus casos era para conexiones con otros vuelos.
Llamó la atención la barra brava chilena que se hizo un lindo camping en el medio de una de las terminales.

Tomé unos mates y a las 5:45 tomé el 257 que me llevó hasta la estación Tatuapé del subte paulista. Dos detalles importantes: inmediatamente uno sale del aeropuerto y ya se da cuenta de la inmensidad de esta ciudad, especialmente por ser las 6 de la mañana y tener un tráfico digno de hora pico. Además, el subte no es tan subte. Ellos lo llaman metro (metró) y gran parte del recorrido lo hace por la superficie. Incluso hay calles que pasan por debajo de él. Pero, para nosotros: subte y a otra cosa.








Legué al hostel -Vila Rock Hostel ambientado todo con cosas de rock..., después de hora y media de viaje y de una hora de caminata por haberme perdido, así que, sumado a la noche sin dormir, se hizo todo muy largo. Dejé las valijas y todavía no podía hacer checkin, así que me tiré a dormir en el lobby del hostel hasta que me dieran la cama.

Apenas me dieron la cama, me pegué una ducha y me fui para el centro de Sao Paulo. El hostel está en la zona de Pacaembú, en subte, a unos 20 o 30 minutos del centro. Tenía que hacer 2 cosas importantes: retirar entradas para partidos y comprar pasajes a Río de Janeiro para le viernes, para mí, para Nacho y para Fede. Esto hizo que de 13:30 a 15:00, pasara el 90% del tiempo en el subte. De acá para allá, rápido, pero es tan pero tan grande, que todo demora mucho tiempo de viaje.

Después de lograr los objetivos de las entradas y los pasajes, me fui a pasear un poco por la superficie y caminé hasta el parque Ibirapuera, que es un parque gigante en el medio de San Pablo. Estaba realmente muy cansado, por lo que llegué al parque, me senté, tomé unos mates y ya volví para el hostel (itinerario: bondi+subte, hora de viaje. Todo lejos).











Hasta ahora, San Pablo me viene gustando mucho. No se siente demasiado el clima del mundial, a punto tal que hoy anduve todo el día con la camiseta de Argentina y muy poca gente hizo comentarios y, por suerte, en general fueron todos buena onda.

 Hoy a la noche salimos con gente del hostel. Mañana llegan Fede y Nacho y, además, empieza la historia. Vamos a ver qué nos depara esta vez...

4 comentarios:

  1. Muy gay esa cara afeitada jaja sacas las fotos con una cámara o cambiaste el celu?
    Genio cabeza!

    ResponderEliminar
  2. Otro capitulo de los viajes de Fleita :) buenisimooooo. Beso Lea

    ResponderEliminar
  3. Si podes putea a algún taxista paulista en mi honor. Gracias!!! Mañana te busco en la tele a ver si apareces.

    ResponderEliminar
  4. CAPO! es un sueño estar ahí. mandate comentarios así siento que estoy allá. Sabrás que las cosas de la vida no me permitieron ir.
    Tirame data de como viste al fiesta Inaugural, desde acá se vió MUY PEDORRA.-
    Abrazo.
    Emiliano.-

    ResponderEliminar