jueves, 19 de junio de 2014

Últimos días(noches) en Río de Janeiro

Ya solo nos queda la última noche de Río. La ciudad se llenó de chilenos, aunque todavía seguimos siendo muchos los argentinos. A tal punto que a la noche, en los bares donde uno anda, siempre se genera la misma secuencia: se juntan muchos argentinos, empiezan a cantar, se juntan al lado un montón de brasileros y cantan ellos también. Se ponen cara a cara y siempre están al borde de la gresca. Pero hasta ahora nunca pasó a mayores, al menos donde fuimos nosotros.
El martes vimos a Brasil vs México en la playa. El Fan Fest estaba lleno de gente, así que no pudimos entrar, pero, como el Fan Fest es en la playa, nos ubicamos correctamente y vimos el partido en condiciones más que aceptables. El ánimo en la ciudad cambió mucho con el partido de Brasil. Las calles repletas de gente, la playa muy concurrida y los bares que otros días cerraban temprano, esta vez estuvieron abiertos toda la noche.
Nosotros, cuando volvimos de ver el partido, nos encontramos con la avenida de nuestro departamento cortada, así que armamos un partidito callejero con unas ojotas haciendo de arco. Lucas, Damu y yo contra Luis, Diego y Tony. Un 6 a 5 cerradísimo para el primer equipo, después de dar vuelta un 5 - 2 en contra.
A la noche nos fuimos a un bar de Ipanema que explotaba de gente y la pasamos muy bien. Confieso que se nos fue la mano con los "lataos" y terminamos haciendo terrible despiole en el departamento a la vuelta. La mejor noche... lejos.













El miércoles nos levantamos muy tarde y nos fuimos todos para distintos lados. Luis, Lucas, Damu y Tony se fueron al Maracaná a ver si conseguían reventa para España vs Chile y yo me fui al Galeao a buscar el auto que alquilamos. Tardé muchísio en llegar. Mucho tráfico y se me pasó la hora de retirada, así que me cancelaron la reserva pero pude resolver todo y me dieron un Volkswagen Up, un poco chico, pero bien.
Ya de noche nos juntamos todos, cenamos en casa -por primera vez- unos fideos con salsa excelentes, que hicieron Diego y Fafi. Después de cenar, los tortolitos se quedaron en el departamento y el resto nos fuimos al mismo bar de Ipanema. Todo muy tranquilo. A la vuelta: unos panchitos y a la cama.









Hoy, jueves, nos despertamos con un día horrible. Lluvia y frío. Vimos Colombia vs Costa de Marfil en el departamento y después los hombres nos fuimos al Fan Fest a hacer fuerza por los charrúas. Nos empapamos pero el partido estuvo muy bueno. Chau ingleses, chau españoles. El mundial se está haciendo sudamericano, como todos queremos.

Mañana partimos para Belo Horizonte después de una linda estadía en Río








1 comentario:

  1. Muy bueno cabeza.... como siempre la bandera presente!!!.... no pares y seguí pasándola bárbaro!!

    Abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar