jueves, 3 de julio de 2014

San Pablo. Argentina vs Suiza

Bueno, como todos ya saben, pasamos octavos de final. 1 a 0 a Suiza, sobre la hora del segundo tiempo suplementario. Me gustaría tener la capacidad explicativa para contarles con precisión lo que sentimos cada uno de los que estábamos en el Itaquerao viendo ese partido. Fue increíble. Ya estaba todo dado para los penales, ya estaba todo terminado. Los brasileros que teníamos alrededor -que eran muchos-nos estaban verdugueando mucho. La bronca que nos daba verlos todos pintados de rojo con la cruz blanca en el medio, o con esas remera amarilla repugnante. Ya realmente los odio. En la cancha, los odio.

Pero bueno, la cuestión es que el lunes nos reencontramos con Damu. Lucas y Fafi. Felices todos por el reencuentro, vimos el partido de Francia y después nos fuimos a Vila Madalena, una zona de bares acá cerca del hostel, para ver el partido de Alemania. Los bares estaban todos cobrando 10 reales de entrada, cosa que no aceptábamos de ninguna manera, así que terminamos viendo el partido en la tele de un supermercado. Después si nos fuimos adonde estaban los bares y estuvimos en la calle un rato con el mar de argentinos que invadió San Pablo. Una noche tranquila. Había que descansar para el partido del otro día.
Nos levantamos a las 8, desayunamos ya vestidos de argentinos y nos fuimos a la cancha. Nos encontramos con Marcos, el hermano de Tony, en la estación de tren y fuimos los ocho todos juntos al estadio. Teníamos buenos lugares pero primero nos ubicamos bien cerca de la cancha, en la platea, para sacarnos unas fotos cerca de los jugadores. Treinta minutos antes de que empiece nos fuimos a nuestros lugares y nos acomodamos bien.
Todo el partido fue un sufrimiento disfrutable. Había muchísimos brasileros y la gente argentina estaba dispersa por todo el estadio, por lo que era difícil cantar algo al mismo tiempo.
Al final se iluminó Messi, se la dio a Di María y listo. Chau Suiza, chau brasileros. A su casa todo el mundo. Menos nosotros, que seguimos festejando y nos fuimos al Fan Fest de San Pablo a ver Bélgica vs EEUU. El Fan Fest no está tan bueno como el de Copacabana, pero está bien. Divertido. Creo que la mayoría estaba hinchando por los yankis. Hubiese sido un partido bastante más accesible. Después del partido del Fan Fest volvimos al hostel, dormimos una siesta e intentamos ir a cenar a Vila Madalena. Cosa difícil porque a la 1 ya estaba todo cerrado y a las 2 la policía echó a todo el mundo. Conseguimos comer, con muchísima suerte, una pizza muy chica y muy cara. Algo es algo.

















No hay mucho para contar del miércoles. Lo usamos para comprar reales en un shopping, almorzar a las 5 de la tarde fideos y cenar a las 11 choripanes. Algunos salimos a la tarde a conocer un poco de San Pablo, pero nada para contar.

La noticia del día es que por motivos de traslado, económicos y de falta de entradas. Fafi. Lucas y Damu se separan hoy de nosotros. Una pena muy grande. A la madrugada partió Nacho para Buenos Aires. Así que ahora somos 3, Tony ,Pablo y yo, y seguimos camino a Brasilia, previo paso por Belo Horizonte.

2 comentarios:

  1. Vamoooossss!!! el sábado tenemos que pasar!!! sigan disfrutando....y creo que si aca casi nos agarra un infarto a todos...ni pensar lo que debe ser vivirlo ahí!!!!! besooooos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo , pendex!!! Vamos por el próximo paso!!! a seguir disfrutando y cuidense!!! te queremos y extrañamos!!! tus sobrinos preguntan cuándo volvés! Besote!!! Chi

    ResponderEliminar