Estuvimos dando vueltas por Hermanus, el pueblito, intentando ver alguna ballena más, pero no fue posible en la mañana del martes. Así que partimos hacia la ciudad de Cabo Agujas (Cape Agulhas, en verdad... un despiole de idiomas, como siempre acá).
En este punto, teóricamente, se juntan el Océano Índico y el Atlántico. Naturalmente, la diferencia a simple vista es imposible de notar.
Hay carteles informando sobre la llegada de los portugueses antes que nadie; sobre lo cálido que es el Índico y lo frío que es el Atlántico. Dicen también que el primero tiene mucha diversidad de especies, y el segundo tiene mayor densidad de peces.
Desde donde estábamos se los veía iguales a los dos. Lo único que se podía notar era el viento y el frío que hacía.
Nota de color: repentinamente éramos 5 hinchas de Racing en el punto más al sur de África, donde, como dije antes, se juntan los dos océanos. Un detalle, de grandeza, obviamente.
Aprovechamos para comer unos pescados frescos
Como nos levantamos muy tarde (a las 10.30... ¡¡¡hacía tanto que no dormíamos 10 horas seguidas!!!) no tuvimos tiempo de cumplir con el plan, que era recorrer de vuelta la Ruta Jardín.Por eso nos volvimos a Hermanus, al mismo hostel, para ver si al otro día podíamos ver más ballenas.
Lo logramos, pero no pudimos sacar fotos porque ninguna quiso saltar y mostrarse en ningún momento. Pero estaba lleno -no menos de 5
Justo en ese momento se juntaron en el lugar una mujer y su amigo gay con su pareja a brindar con champagne por el primer "avistaje" de ballenas del año. Nos convidaron un poco. Medio raro el horario, pero bueno, no me pude negar.
Aprovechamos el tiempo para intentar sacarle algunas marquitas que le hicimos al Opel...
Nos fuimos para Ciudad del Cabo y llegamos pasado el mediodía. Nos instalamos -lamentablemente ahora estamos separados: Dani y Marce por un lado y yo por otro- y nos fuimos a pasear un rato.
Pasamos por lo que se llama Waterfront, que es una especie de Puerto Madero, pero con dos centros comerciales en el medio.
Comimos algo por ahí y nos fuimos a ver el atardecer desde la cima de un monte que se llama Lion's Head (Cabeza de León).
Después de una larga caminata/escalada de una hora aproximadamente, logramos el cometido y la verdad que valió la pena el esfuerzo.
Un paisaje increíble, con la puesta del sol en el mar en primer plano.
Aprovechamos para sacar algunas fotos artísticas que nos inspiró el paisaje... :D
A la noche vimos la victoria de España y luego nos fuimos a tomar algo a un bar que está sobre la calle Long, que es donde está "la movida" acá.
Hoy a la mañana devolvimos el auto al fin. El morocho vigilante nos botoneó que teníamos una llanta tocada, así que nos van a sacudir un dinero con eso... Por suerte no se dieron cuenta de las otras ralladuras :D
Después nos fuimos a caminar. Y caminamos... caminamos... caminamos... como hacía mucho que no hacíamos.
buenisimo!!!!! q raro esa raya q separa los oceanos es muy negra y esta mas gordo el oceano jajaja todo muy lindo! todo hermoso! pero che vos de volver nada no???? juajuajua besooooo
ResponderEliminarHOLA LEAN: Decime una cosa, el espacio que hay entre las dos rayas negras, muy boscosas,¿que es? ¿un territorio desconocido? ¿un oceano no descubiert? ¿o un lago que surgio de un cataclismo?
ResponderEliminarQue sigas disfrutando.
Lean, ahora vì bien còmo es la separaciòn de los dos ocèanos. Sòlo que habrìa que pedirles a las autoridades que limpien bien ese lugar porque se lo vè muy sucio. Ademàs, me parece que no sòlo hay ballenas allì... tambièn hay rayas. En una de las fotos se ven dos rayas que se salieron del mar. Pero ojo... ¡¡¡NO LES DEN DE COMER A LAS RAYAS!!!
ResponderEliminarUn beso para todos. Chau (TRAE AMARULA)
Pà
Excelente viaje cabeza! Excelente relato! Disfrutá tu última semanita que nosotros te esperamos con altas bondiolas por acá!!
ResponderEliminarAbrazooooooooo!!
FELAAAAA !!!!!!
ResponderEliminarSUPER ATARDECER !!!! QUE LUGARES HERMOSOS !!!
ALTAS RAYAS! JAJAJJAJAJAJAJAA
te re extrañamos !!!!!!
te esperamos limadisimo!!!!!
PDA